Saturday, January 6, 2007

Un peu de rouge



Con premeditación me voy preparando
A ver a ver, si, aqui estan las cosas que necesito. Todas en el bolsito azul.
Las voy sacando sin prisa y las dejo sobre la superficie libre del lavabo, mirandolas una a una y asegurándome que están todas.
Aunque primero hay que lavar bien con jabón la cara. Froto y froto, hasta que sale espuma fina y suave. Es bastante agradable masajear a partir de este punto. Agua templada, mucha. Esto marcha. Frescor.
Paso dos. Crema mágica. Quito el tapón, un poco en cada mejilla, la nariz y la frente, ah si! y en la barbilla, se me olvidaba.
De nuevo masaje, aunque un poco distinto al anterior.
Ahora viene lo importante. Vamos a ver. Aqui está. Las pestañas primero. Saco el bastoncillo, lo miro de cerca y a contraluz, y efectivamente tiene demasiada cosa negra. Con un poco de papel le quito un poco, ya que me gustaria poder pestañear con facilidad sin notar un peso abrumador. Le rebajo la cosa negra y con mucho cuidado me pongo un poco en la derecha primero y luego en la otra. A ver? Perfecto, vaya.
A ver, ahora vuelvo el bastón a su sitio y cojo el perfilador de ojos. Tapón plateado fuera. Y ahora si es importante cerciorarse de que no hay pelusas o elementos extraños adheridos en la punta del lapiz. Podría ser doloroso y molesto...
Bien. Depende del animo que tenga hoy será todo el ojo o solo el rabilo, como los gatos. Me suelo decantar por lo último. Asi que pinto un poco en cada ojo y me saparo un poco del espejo para ver mejor el resultado. Es increible. Bien.
Y ahora que viene? Le rouge.
Con el máxio cuidado y delicadeza cojo el pintalabios. Y esta vez si que me detengo un buen rato antes de usarlo. Lo miro por abajo, lo miro de lado, del otro. Y me encanta. Casi que pienso que para que gastarlo, si ya disfruto al mirarlo. Lo vuelvo a marear en mis manos y lo destapo. Ipnotiza el rojo. Y me pinto los labios. Una pasada, otra. Es extasiador. Mmm, a ver. Junto los labios para regularizar la superficie y tatán!
El último toque: gotas de perfume. White musk o coco. Hoy será white musk. Me seduce más la idea.

Y salgo a la calle sabiendo que hoy él no vendrá. Poco importa. Yo soy feliz con los labios rojos.









Foto: Mila Jovovich
Texto: Santa Claus inspirado